Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Junio de 2018

Sename cancela acreditación de fundación italiana tras fallida adopción y abandono de menor

En tanto, la niña afectada permanece en un hogar de menores en Roma, luego que el matrimonio que la llevó a Italia quiso retractarse de la adopción a los ocho días.

Por
Compartir

El Servicio Nacional de Menores (Sename) llegó hasta la Cámara de Diputados para revelar una serie de irregularidades cometidas por la fundación italiana Patrizia Nidoli en Chile, luego de la fallida adopción de una niña de ocho años que terminó abandonada en un hogar a una semana de llevarla a Europa.

Frente a esto, el organismo decidió cancelar la acreditación de la entidad, que fue nexo para la adopción de más de 300 niños chilenos hasta el 31 de marzo pasado, además de cuestionar el accionar de Fundación Mi Casa.

Esta situación fue abiertamente cuestionada por el diputado René Saffirio, quien acusó a ambas organizaciones de funcionar como “agencias”.

“Llama la atención que el 70% de las adopciones internacionales son a Italia”, señaló en declaraciones a La Tercera.

Por su parte, se dio a conocer que la fundación Nidoli cobra 12,5 millones a las familias italianas que quieren adoptar niños chilenos, de los cuales 4 millones se deben cancelar en Italia y el resto corresponde a los gastos en Chile.

Sin embargo, esto no considera la estadía de las parejas en nuestro país, las que deben estar por 60 días para estar presentes en la etapa de preadopción.

En tanto, la niña afectada permanece en un hogar de menores en Roma, luego que el matrimonio que la llevó a Italia quiso retractarse de la adopción a los ocho días, señalando a la justicia local que eran “incapaces de atender el sufrimiento y necesidades” de ella.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País