Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Junio de 2018

Gobierno aclara que jueces decidirán eventuales adopciones homosexuales

Pérez aclaró que "esto va a estar sujeto al criterio del juez a quien se le van a establecer en esa ley criterios objetivos. Sin discriminación como dijo el Presidente".

Por
Compartir

La vocera Cecilia Pérez entregó algunas directrices de la postergada indicación sustitutiva al proyecto que reforma la ley de adopciones, refiriéndose a la situación de las parejas homosexuales.

Pérez estuvo en Estado Nacional de TVN, donde explicó porque el retraso en la presentación de la indicación, señalando que, si bien está lista, falta que sea aprobada por Chile Vamos.

“Creemos que así vamos a lograr interiorizar un poco más a los parlamentarios de nuestra coalición, respecto de la propuesta. La indicación está lista y esperamos que se empiece a tramitar lo antes que se pueda, dentro de estos espacios que a veces son necesarios”, explicó.

La ministra también detalló que podrán optar a una adopción aquellas personas condenadas por violencia intrafamiliar o consumo de drogas. Capítulo aparte es la adopción homosexual.

Esto, ya que Pérez aclaró que “esto va a estar sujeto al criterio del juez a quien se le van a establecer en esa ley criterios objetivos. Sin discriminación como dijo el Presidente”.

“El criterio que ha impuesto el Presidente es terminar con la prelación. No existe una relación que venga determinada en la ley, lo que vienen son criterios objetivos. Quiénes no pueden adoptar va a quedar especificado en la ley y segundo, en base a que el objeto superior a proteger que se resguarde al niño, el derecho del niño y su bien superior es justamente todas aquellas condiciones en termino de criterio que le permiten al juez establecer cuál va a ser su mejor familia”, argumentó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País