Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Junio de 2018

Alex Smith vuelve a fallar: no pudo hacer funcionar Antorcha ante los diputados

Esta es la segunda vez que el ingeniero queda en entredicho. Un informe de la PDI, en tanto, asegura que el software nunca existió.

Por
Compartir

Era su oportunidad de que le creyeran, pero nuevamente Alex Smith no pudo demostrar que su software Antorcha funciona, esta vez frente a la Comisión Investigadora de la Operación Huracán de la Cámara de Diputados.

El programa se habría utilizado para interceptar los celulares de los comuneros mapuches acusados de ser los autores de diversos ataques incendiarios en el sur de nuestro país. Sin embargo, el denominado “profesor” no ha podido comprobar la efectividad de dicha herramienta.

La primera vez que el ingeniero trató de probar la efectividad del programa fue en Tele13, donde Smith aseguró que la app funciona infectando el teléfono con un malware (el que es fácilmente detectado por antivirus de celulares), el que pide iniciar sesión para obtener las claves e IP del usuario.

El periodista de Canal 13, Emilio Sutherland, puso a prueba al ingeniero y, con el malware instalado luego de una advertencia del antivirus, pidió que Smith le dijera qué mensajes se estaban enviando con otra colega ubicada a unos 5 kilómetros de distancia. Después de dos horas, no apareció nada de la conversación. Tampoco a las seis horas de espera.

En esa oportunidad, el cuestionado ingeniero afirmó que fue víctima de un hackeo, pero semanas después fue la misma PDI la que aseguró que Antorcha “nunca existió”.

Para resguardar su honor, Smith volvió a hacer una prueba pública, esta vez a los diputados. El resultado fue el mismo: no tuvo el éxito que esperaba, quedando entredicho la funcionalidad de este sistema.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País