Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Junio de 2018

Denuncian por acoso a director de hospital clínico de la Universidad de Chile

En los últimos dos años, cuatro académicos de dicha universidad han sido destituidos por denuncias de acoso sexual y otros cinco casos están siendo revisados por la contraloría interna del plantel.

Por
Compartir

Tras la serie de denuncias por acoso y abuso sexual que se presentaron al interior de la Universidad de Chile, esta vez se dio a conocer un caso al interior de su hospital clínico.

Se trata de una denuncia por acoso sexual y laboral presentada ante el rector Ennio Vivaldi en contra del director del Hospital José Joaquín Aguirre, doctor Jorge Hasbún, por parte de la doctora Patricia Gómez, quien se desempeña como directora académica del centro asistencial y senadora universitaria de la casa de estudios.

Según publica La Tercera, de acuerdo al testimonio de Gómez ante la fiscal asignada para investigar este caso, Hasbún le habría hecho sugerencias de índole sexual, invitándola a un hotel. Tras su negativa, él habría comenzado a excluirla de proyectos, no considerar sus opiniones profesionales y dificultar el cumplimiento de sus funciones, por casi dos años.

El mismo medio incluye testimonios de otra ex directiva del hospital, quien renunció por similares motivos en 2017, tras casi 20 años de trabajo en dicho recinto de la comuna de Independencia. Esta denuncia se sumaría a una tercera que habría llegado en los últimos días a la Dirección de Igualdad de Género de la universidad.

En su declaración, el doctor Hasbún asegura tener “la conciencia absolutamente tranquila, porque he tenido la confianza de las autoridades superiores para dirigir una institución de más de 3 mil personas, con una trayectoria muy conocida en la universidad. Estoy muy tranquilo, confío en que las autoridades tomen las responsabilidades que correspondan y hagan los procesos que estiman conveniente, y estoy seguro de que saldré airoso de cualquier evento de este tipo”.

En los últimos dos años, cuatro académicos de dicha universidad han sido destituidos por denuncias de acoso sexual y otros cinco casos están siendo revisados por la contraloría interna del plantel.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Universidad de Chile

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País