Cerrar
Cerrar publicidad

Nacional

Fallece Patricio Bustos, ex director del SML y actual titular del Senda

Según se informó, el deceso se debió a un "paro respiratorio por una infección pulmonar, tras una batalla contra el cáncer".

Fallece Patricio Bustos, ex director del SML y actual titular del Senda

15 de Febrero del 2018/SANTIAGO El Director nacional de SENDA, Patricio Bustos, se reunió con el nuevo Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ministro Haroldo Brito FOTO:FRANCISCO FLORES SEGUEL/AGENCIAUNO

Por 4 de junio de 2018

A primera hora de este lunes se informó de la muerte de Patricio Bustos, ex director del Servicio Médico Legal (SML) y actual titular del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), quien fue nombrado por la ex presidenta Michelle Bachelet.

Según indicó el Sindicato a Honorarios del Senda a través de Twitter, el deceso se produjo a raíz de un “paro respiratorio por una infección pulmonar, tras una batalla contra el cáncer”.

Bustos era Médico Cirujano de la Universidad de Chile, con diplomado en Gestión y Liderazgo Directivo de la Universidad de Santiago de Chile.

Contaba con una amplia experiencia y trayectoria en el sector público, ya que se desempeñó como titular del Servicio Médico Legal (SML) entre 2007 y 2016, cargo en el cual también fue designado tras postular a través del Sistema de Alta Dirección Pública.

Durante su gestión en dicho organismo, estuvo a cargo de identificar los restos de las víctimas de casos emblemáticos como el accidente de Juan Fernández y las víctimas del terremoto del 27-F.

En 2007, al recién asumir el cargo en el SML, tuvo que identificar los restos de un centenar de víctimas de la dictadura asesinadas y lanzadas a tumbas marcadas como NN en el patio 29 del Cementerio General, luego de que en el 2006 se conociera que fueron mal identificadas.

Durante su trayectoria, también ejerció como Seremi de Salud y de Gobierno en Antofagasta, director del Servicio de Salud de Iquique, fue jefe de gabinete de la Subsecretaría de Salud, encargado de Administración de la División de Programas de Salud, y encargado de Proyectos y Atención Integral de CONASIDA, entre otros.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día