Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Junio de 2018

Mundo político destaca compromiso con los DD.HH. del fallecido ex director del SML

Bustos será velado en el Parque por La Paz Villa Grimaldi, lugar donde estuvo detenido y fue torturado durante la dictadura cívico-militar.

Por
Compartir

Diversas figuras del mundo político lamentaron el fallecimiento de Patricio Bustos, ex director del Servicio Médico Legal y actual director del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda).

Todos ellos destacaron su compromiso con los Derechos Humanos, dado que cuando ejerció en el SML, entre 2007 y 2016 tuvo que identificar los restos de un centenar de víctimas de la dictadura asesinadas y lanzadas a tumbas marcadas como NN en el patio 29 del Cementerio General.

Durante su gestión también le tocó liderar las operaciones para identificar los restos de las víctimas de casos emblemáticos como el accidente de Juan Fernández y las víctimas del terremoto del 27-F.

Conmovida, la ex Presidenta Michelle Bachelet señaló que la labor de Bustos “fue un ejemplo de vocación pública y compromiso con los DD.HH”.

La senadora Isabel Allende agradeció su apoyo por la exhumación del Presidente Salvador Allende, con el fin de esclarecer las causas de su muerte en septiembre de 1973.

De profesión médico, Bustos será velado en el Parque por La Paz Villa Grimaldi, lugar donde estuvo detenido y fue torturado durante la dictadura cívico-militar.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País