Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Junio de 2018

Nuevo presidente de la DC apoya participar de comisiones del Gobierno, pero con requisitos mínimos

“Si quieren que la DC esté presente tiene que ser a través de una relación institucional, pero el partido es un partido de diálogo”, explicó.

Por
Compartir

El presidente electo de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, se mostró a favor de formar parte de posibles nuevas mesas de trabajo del Gobierno, como ha ocurrido con la infancia o salud, y donde han participado algunos miembros de la falange, del Frente Amplio y de la ex Nueva Mayoría, pero que también ha significado conflictos en la oposición.

Esto a dos meses de que la senadora Carolina Goic (DC) participara en la comisión de Seguridad Ciudadana, lo que generó un quiebre con los restantes senadores de la bancada, quienes habían optado por restarse de la instancia. “La Democracia Cristiana es un partido de diálogo y nunca se puede restar del diálogo”, dijo Chahín a La Tercera.

El ex diputado afirmó que, en todo caso, para ello deben existir ciertos requisitos mínimos, como que los nombres sean propuestos por el partido, con procedimientos claros o que las personas no vayan a título personal. “Si quieren que la DC esté presente tiene que ser a través de una relación institucional, pero el partido es un partido de diálogo”, explicó.

Opinión similar tiene el futuro secretario nacional de la colectividad, David Morales, quien afirmó que “siempre se han creado comisiones en distintos temas y durante la Concertación la derecha participó. Y en ese sentido no creemos que haya ninguna razón para que nuestros militantes no participen de esta invitación que hace el Presidente”.

“Nosotros opinamos que en esta lógica de colaborar con las iniciativas que son importantes para el país, bueno, se debe participar, pero obviamente se deben revisar caso a caso, dependiendo del contexto político. Pero en general, somos partidarios de que es mejor estar que no estar”, señaló Morales.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País