Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Junio de 2018

Sacerdote Enrique Opaso estima la salida de “al menos 10 obispos” por casos de abusos

Enrique Opaso aseguró que los altos mandos de la iglesia chilena deberán responder tal cómo pasó con el caso de corrupción al interior de Carabineros.

Por
Compartir

El sacerdote Enrique Opaso, director general de la Fundación Refugio de Cristo y ex párroco de Reñaca -conocido a nivel nacional por las misas a San Expedito- aseguró que serán al menos 10 los obispos que deberán salir de sus respectivas diócesis por los casos de abuso sexual a través de la iglesia chilena.

En entrevista en TVN, el religioso aseguró que “cuando pasó lo de Carabineros, 37 generales salieron para afuera; cuando pasó lo de La Polar (…) todos los gerentes salieron y cambiaron todos los protocolos”.

“Yo percibo la rabia por lo que me dice la gente, cuando un obispo dice por TV que el Papa nos quiere tanto, está tan contento con nosotros y nos está ayudando. El Papa está con estas tres cartas, la que se filtró, la carta del Papa a los obispos y la carta del Papa a los laicos, uno sabe por dónde viene la mano”, agregó Opaso.

En esa línea, vaticinó que “aquí van a tener que salir por los menos 10, 12, 15 obispos ya rápidamente y cambiarle el rostro porque la gente ya no les cree. Hay obispos que salen y la gente se ríe, porque no les cree”.

“El pueblo de Dios es un pueblo súper sencillo, súper generoso, pero si manipulamos la conciencia de ellos, podemos lograr lo que queremos. Gracias a Dios esta crisis tiene que cambiar radicalmente el funcionamiento de la Iglesia en Chile”, concluyó el religioso.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País