Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Bancada “evangélica” propone reconocer al “niño en gestación” y prohibir izar bandera LGTB

Ambos son proyectos ideados por los tres diputados, en colaboración con la organización encabezada por José Antonio Kast.

Bancada “evangélica” propone reconocer al “niño en gestación” y prohibir izar bandera LGTB

01 de Junio de 2018 / VALPARAISO Miguel Ángel Calisto , Eduardo Durán , Leonidas Romero , previo a la cuenta publica 2018 que se desarrolla en el salón plenario del congreso nacional en Valparaiso. FOTO :PABLO OVALLE ISASMENDI/ AGENCIAUNO

Por 5 de Junio de 2018

La llamada bancada “evangélica” que se creó al interior de Renovación Nacional -compuesta por los diputados Francesca Muñoz, Leonidas Romero y Eduardo Durán– presentará este martes tres proyectos de ley en la línea del pensamiento cristiano con que buscan legislar.

Según explica La Tercera, el primero apunta a dar “reconocimiento al niño en gestación”; el segundo, la prohibición de izar banderas que no sea la chilena en edificios estatales y, tercero, aumentar el posnatal y otorgar la flexibilidad laboral a hombres con hijos pequeños.

La primera fue impulsada por Romero y “Cuide Chile” , el área legislativa de Acción Republicana, el movimiento del exdiputado José Antonio Kast (ex UDI). Su objetivo, afirma, es que “todos los niños en gestación sean reconocidos como persona por el Registro Civil, asignándole un RUT y edad gestacional”.

La bancada “evangélica” ha sido dura crítica del Presidente Sebastián Piñera por una minuta -que circuló entre los parlamentarios de la Comisión de Familia- en la que se dejaba la puerta abierta a la adopción homoparental, lo mismo que hizo este viernes al entregar su primera Cuenta Pública.

Cabe destacar que el diputado Romero ha causado varias polémicas últimamente, sobre todo en lo relacionado con la actriz Daniela Vega, de quien dijo “yo tengo entendido que es un hombre, pues. Hasta donde yo sé no se ha operado; sigue siendo hombre, nació hombre, su ADN es hombre“.

Luego, afirmó que “mantengo que Daniel Vega es un hombreDaniel Vega actuó en una película que, curiosamente, me han dicho que no es de una calidad para ganarse el Oscar, pero se lo dieron“.

“¿Qué va a pasar cuando ‘Daniel Vega’ se enferme de la próstata?”, agregó.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día