Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Junio de 2018

Del Frente Amplio a la UDI: proponen comisión investigadora por regreso de Julio Ponce a SQM

La propuesta será votada mañana por la Sala.

Por
Compartir

Un grupo transversal de 63 diputados, desde el Frente Amplio a la UDI, presentaron la idea de crear una comisión investigadora en la Cámara de Diputados para indagar en el reingreso de Julio Ponce Lerou a SQM, cuando se suponía que por un acuerdo con Corfo, tanto él como su hermano Eugenio estarían excluidos del control de esta empresa.

La propuesta será votada mañana por la Sala. La idea es investigar el proceso que llevó a la firma de ese contrato entre el organismo estatal y la empresa, así como sus implicancias del mismo, y qué sucedió con las afirmaciones de Eduardo Bitrán (ex Corfo) y el ex ministro de Economía Jorge Rodríguez en torno a que Ponce no estaría en la gestión de la compañía que extrae litio, lo que permitió ampliar la concesión de esta minera.

Ningún chileno puede entender como el Estado hace nuevamente un contrato con esta empresa. El gobierno anterior fue un iluso, un ingenuo al creer que el señor Ponce Lerou iba a restarse de la compañía”, indicó la diputada Alejandra Sepúlveda, gestora de la comisión investigadora.

El diputado Daniel Núñez (PC), en tanto, cuestionó la respuesta entregada por la administración actual liderada por Sebastián Sichel. “El vicepresidente de Corfo ha perdido la dignidad, no tiene la idoneidad ética: lo mínimo frente a un hecho tan grave era decir que al menos va investigar y pedir los antecedentes legales. Su declaración es irrisoria y lo inhabilita para conducir esta institución”, dijo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País