Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Junio de 2018

Identidad de género: comisión mixta aprueba cambio de sexo registral para mayores de 18 años

Uno de los puntos rechazados fue el pedido de Jacqueline van Rysselberghe para que las personas trans se sometan a una pesquisa psiquiátrica.

Por
Compartir

En una acalorada discusión, la Comisión Mixta por Identidad de Género aprobó el cambio de sexo registral para mayores de 18 años con un tope de dos oportunidades.

Uno de los principales puntos de tope en la discusión, fue la indicación presentada por la presidenta de la UDI, la senadora Jacqueline van Rysselberghe, para que las personas trans deban ser revisadas por un psiquiatra antes del cambio de sexo.

Esto, ya que según la timonel gremialista, las personas trans pudieran estar sufriendo un cuadro de demencia temporal o psicosis, lo que las haría pensar que son quienes no son. Sin embargo, esto finalmente fue rechazado por la instancia, consignó radio Biobío.

Así, Van Rysselberghe mostró su molestia por la falta de un certificado psiquiátrico para solicitar el trámite, ya que “restringe la posibilidad de poner ciertos requisitos para solicitar el cambio de sexo registral, porque creo que hay situaciones que no corresponden a una disforia de género y que se puede necesitar un certificado médico para aclarar una situación distinta”.

Esta situación fue cuestionada por Rolando Jiménez, invitado a la comisión, quien se valió de redes sociales para criticar a la senadora y acusarla de querer “desvirtuar la discusión”.

Este golpe fue recibido por la aludida, quien en pleno debate pidió a los invitados no caer en insultos y posteriormente no quiso enfrentar a Jiménez al término de la comisión.

En tanto, el diputado DC Matías Walker pronosticó sesiones aún más acaloradas cuando toque revisar si los menores de edad pueden someterse a un cambio de sexo registral.

“Lo que se aprobó hoy día es el procedimiento de cambio de sexo registral para los mayores de 18 años y esperamos la próxima semana discutir el aspecto más controvertido de este proyecto, que es la aprobación del cambio de sexo registral para los menores de edad”, puntualizó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País