Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Junio de 2018

Intendenta autoriza marcha feminista de este miércoles pero sugiere nuevo recorrido

La movilización está convocada para mañana miércoles desde Plaza Italia hasta Los Héroes.

Por
Compartir

La intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, autorizó la marcha feminista planeada para este miércoles 6 de junio, por el centro de Santiago. La movilización será por la calzada sur de la Alameda, desde Plaza Italia hasta Los Héroes.

“Hacemos un hincapié relevante al respecto que se autoriza siempre la calzada sur y tenemos algunas veces en las cuales, a pesar que saben que es sólo aquella, toman la calza norte e insistimos en que ya se deben comprometer a respetar el trazado acordado”, añadió la intendenta Rubilar.

Además, la autoridad anunció una serie de otras condiciones, tales como mantener cerrado el fin de la marcha con una bandera para que así se pueda saber hasta donde llegan las personas movilizadas, mantener una ambulancia para la evacuación o el traslado de personas que pudieran sentirse mal.

Por otro lado, Rubilar pidió a las dirigentas de la marcha que evalúen nuevos recorridos por la capital. “Les hicimos ver que nosotros creemos que si siguen marchando, tenemos que solicitarles que consulten desde ya a sus bases, porque necesitamos cambiar los recorridos para las próximas marchas”, dijo.

A ello agregó que espera que vuelva a existir contribución por parte de las manifestantes en aislar la violencia y que el acto principal cumpla con la duración acordada.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País