Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Junio de 2018

Michelle Bachelet se asoma como candidata para alto cargo de DD.HH. en la ONU

Sin embargo, ella aún no ha confirmado dicha opción.

Por
Compartir

La semana pasada, la ex Presidenta Michelle Bachelet concedió una entrevista al medio Pass Blue, el que se especializa en la cobertura sobre la Organización de las Naciones Unidas (ONU). 

En el artículo se le menciona como candidata para asumir uno de los cargos más importantes al interior de la institución: la Dirección de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos, el que busca proteger los DD.HH. a nivel mundial. Sin embargo, ella aún no ha confirmado dicha opción.

Según publica El Mercurio, dicha oficina actualmente es liderada por el jordano Zeid Ra’ad Al Hussein, quien ya anunció el pasdo mes de diciembre que no buscará un segundo período a cargo del organismo que dirige desde 2014.

Cabe recordar que tras abandonar La Moneda, Bachelet asumió dos desafíos: la dirección de la alianza para la Salud Materna y del Niño Recién Nacido, dependiente de la OMS, y también convocada por el secretario general de la ONU, António Guterres, para ser parte de una junta consultiva de alto nivel sobre mediación de conflictos, junto a otros 17 líderes mundiales.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País