Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Junio de 2018

“No nos gusta”: CPC da la espalda a SQM por regreso de Julio Ponce como asesor estratégico

El presidente del organismo dijo que "cuando hablamos que no nos gusta, es justamente por todos los impactos que esto tiene y todos los desafíos y complejidades que trae".

Por
Compartir

El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Alfonso Swett, reaccionó tajante frente a regreso de Julio Ponce Lerou a SQM, como asesor estratégico, pese a la existencia de un acuerdo con Corfo que lo sacaba del directorio -por su investigación por financiamiento ilegal de la política- para viabilizar la explotación de un salar.

Muy claro, no nos gusta“, dijo el líder del empresariado, aunque reconoció “a autonomía de las empresas para la nominación de sus asesores y su directorio, pero como Confederación de la Producción y del Comercio, no nos gusta”. “Cuando hablamos que no nos gusta, es justamente por todos los impactos que esto tiene y todos los desafíos y complejidades que trae”, agregó.

Julio Ponce Lerou y su hermano Eugenio volverán a la minera no metálica como asesores para apoyar a la administración y al directorio, hoy encabezado por Alberto Salas, lo que generó la molestia y el completo rechazo del ex vicepresidente ejecutivo de Corfo, Eduardo Bitrán. “Es una burla para todos los chilenos“, dijo.

El acuerdo entre la entidad estatal y la empresa para extender el contrato de explotación en el Salar de Atacama, imponía que ni Julio Ponce Lerou y sus relacionados hasta el segundo grado de consanguineidad podrán ser directores, ni ejecutivos de SQM y sus filiales. Sin embargo, no se refería a una eventual participación del empresario en otro rol.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Corfo#CPC#Julio Ponce.#SQM

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País