Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Junio de 2018

Operación Huracán: celulares de alcaldes mapuches de La Araucanía fueron intervenidos

Uno de los ediles afectados no descartó presentar demandas contra Carabineros.

Por
Compartir

Durante esta jornada se escucharon en la Corte de Apelaciones de Temuco los alegatos por los dos recursos de amparo que interpuso la Asociación de Municipio con Alcalde Mapuche y  el secretario Ejecutivo de la misma entidad, en medio de la investigación de la fallida Operación Huracán.

En ese contexto, se confirmó que los teléfonos de los acaldes mapuches de La Araucanía habían sido interceptados por personal policial, consigna Radio Biobío.

También fue vulnerado el teléfono fijo de la entidad, donde trabajan 18 personas, así como el celular del secretario Ejecutivo.

Uno de los afectados fue el edil de Renaico, Juan Carlos Reinao, quien no descartó presentar demandas contra carabineros y la propia Subsecretaria del Interior por autorizar la investigación sin contar con antecedentes fidedignos.

La denominada Operación Huracán fue un controversial investigación liderada por Carabineros, con el fin de dar con los responsables de la quema de camiones en La Araucanía. En medio de las pericias, el Ministerio Público constató la colocación de pruebas falsas para culpar a personeros mapuches de dichos ataques.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País