Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Junio de 2018

“Se cayó internet”: la absurda explicación de Alex Smith por no funcionamiento de Antorcha en el Congreso

Por su parte la presidenta de la comisión, la diputada PPD Andrea Parra, reconoció que "la presentación fue bastante precaria y no tenemos ninguna prueba de que el programa Antorcha exista”.

Por
Compartir

Alex Smith, el autodenominado “Profesor”, protagonizó uno de los momentos más vergonzosos en comisión investigadora de la llamada Operación Huracán, de la mano de su supuesta aplicación Antorcha.

Y es que el falso informático concurrió a la instancia parlamentaria para demostrar que el informe de la PDI que daba cuenta que Antorcha no existía era falso y que su aplicación existe y funciona.

Sin embargo, su presentación fue un fiasco, ya que no logró mostrar su funcionamiento. Según consignó La Tercera, la disculpa de Smith ante la fallida prueba fue que tuvo problemas con la conexión de internet.

Junto con ello, señaló que “tuve menos de 10 minutos” ante los parlamentarios y consultado por la “confusa exposición de los hechos” que denunciaron, se limitó a declarar que “puede ser que me haya mal explicado”.

En vista de esto, la comisión investigadora resolvió volver a citar a Smith y que su supuesto conocimiento para intervenir teléfonos y mensajes de aplicaciones como WhatsApp y Telegram sea contrastada por un experto informático independiente.

Por su parte la presidenta de la comisión, la diputada PPD Andrea Parra, reconoció que “la presentación fue bastante precaria y no tenemos ninguna prueba de que el programa Antorcha exista”.

Pero Parra además cuestionó “la opacidad de la Ley de Inteligencia”, ya que Alex Smith reconoció que tuvo conocimiento de 200 interceptaciones telefónicas y 500 interceptaciones informáticas realizadas por Carabineros en la Operación Huracán.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País