Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Junio de 2018

“Caballo de Troya”: Quintana critica a Burgos por defender a Santelices y le recuerda su “actitud” con Bachelet

La defensa al titular de Salud en la acusación constitucional fue conocida esta mañana, generando amplia molesta en la oposición y también en algunos sectores de la DC.

Por
Compartir

Los democratacristianos Jorge Burgos y Jorge Correa Sutil asumirán la defensa del ministro de Salud, Emilio Santelices, ante la acusación constitucional impulsada por el Frente Amplio, luego de que la Contraloría declarara ilegal el protocolo sobre objeción de conciencia en el aborto en tres causales que emitió el Minsal.

El hecho fue conocido esta mañana, generando amplia molesta en la oposición y también en algunos sectores de la Democracia Cristiana. Correa manifestó al respecto que los convence “plenamente la causa porque, luego de estudiar los antecedentes, hemos llegado a la plena conclusión de que esta acusación no debe prosperar. Hay razones más que suficientes para asumir su defensa jurídica”.

Mientras tanto, Burgos afirmó que “es una defensa jurídica que ejerceremos en sede parlamentaria, no me corresponde ni vocería ni defensa política“, aunque ambos precisaron que no están asumiendo una “representación política” del secretario de Estado.

Ante esto, el senador PPD Jaime Quintana salió con todo a pegarle a Burgos, quien hasta 2016 fue ministro del Interior de la administración de Michelle Bachelet, con quien tuvo un largo historial de desencuentros que finalmente terminaron con su salida del gabinete, reemplazado por Mario Fernández.

“Si Burgos hubiera defendido su gobierno con la misma actitud que muestra al defender a Santelices, la historia podría ser distinta. Caballo de Troya le llamaban en Grecia“, cuestionó el ex presidente del PPD.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País