Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Junio de 2018

Carabinero muere tras ser baleado en la cabeza con una subametralladora en La Pintana

Cerca de las 15 hrs., Carabineros confirmó su deceso en el Hospital Dipreca.

Por
Compartir

Un amplio operativo policial se lleva a cabo en el sector sur de la capital luego de que el cabo primero de la Sección de Investigación Policial (SIP) de La Pintana recibiera un disparo en la cabeza con una subametralladora UZI cuando participaba de un operativo antidrogas.

Tras el ataque, el uniformado fue trasladado en helicóptero al Hospital Dipreca, por la especialidad de neurocirugía del recinto, donde finalmente falleció, según confirmó la institución cerca de las 15:00 hrs.

“Lamentablemente el cabo falleció producto de las heridas que le propinaron estos delincuentes”, señaló el coronel de Carabineros Cristián Mardones.

Pasadas las 14:30 hrs. se informó que Carabineros logró detener a la persona que disparó, en tres oportunidades, contra el uniformado.

En primera instancia, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, declaró que “una o dos personas” habrían atacado al cabo primero Óscar Galindo, de 29 años, en medio de un operativo antidroga a cargo de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP).

“Estamos con un poder de fuego en manos de la delincuencia y el narcotráfico, que tiene armas pesadas, y por eso estamos haciendo tantos esfuerzos para el control de estas”, agregó la autoridad, en alusión al arma utilizada para atacar a Galindo.

En tanto, se corroboró que uno de los involucrados en el incidente, Brayan Albial Pozo, un joven de 23 años, se mantiene internado en el Hospital Padre Hurtado. Al lugar ingresó portando la subametralladora UZI con la que habría sido herido el uniformado.

El fiscal Marcelo Apablaza precisó que “en cuanto a la dinámica, hay intervención múltiple de autores, no hay una sola persona, que aparentemente en dos ocasiones vinieron a efectuar disparos, fue fallido, no consiguieron el objetivo y en segunda instancia lograron herirlo”.

“Personal policial se percata e interviene en este procedimiento y los imputados efectuaron múltiples disparos contra ellos“, agregó, precisando que “con el poder de fuego” y por los casquillos balísticos encontraron en el lugar, se podría tratar de un arma automática.

“Parece que no es un robo, parece que no es un intento de asalto y la única motivación aparente, sería alguna revancha de bandas rivales“, afirmó, y agregó que quien se encuentra en el Hospital de Padre Hurtado no está en calidad de imputado, está siendo observado clínicamente por “impactos balísticos”.

El general director de Carabineros, Hermes Soto, informó que uno de los sospechosos y autor del disparo que le quitó la vida al cabo primero, sería menor de edad.

La víctima, Óscar Galindo, tenía 29 años, era oriundo de Cañete, padre de dos niñas y estaba casado con una integrante de la institución, quien trabaja en la Comisaría de Peñalolén.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País