Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Junio de 2018

Diputada Cariola explica diferencia entre pensiones de violadores de DD.HH. versus montos de reparación a víctimas

La parlamentaria aseguró que "Larraín señala está por reparación, pero no explica por qué entonces retiran el proyecto mientras las pensiones millonarias de los torturadores no se tocan"

Por
Compartir

La interpelación al ministro de Justicia Hernán Larraín llevada a cabo por la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Pueblos Originarios, la diputada Carmen Hertz (PC), estuvo marcada por la polémica, tanto entre ambos protagonistas como en la galería de la sala de la Cámara.

Pero también, a través de las redes sociales, las diputadas comunistas Camila Vallejo y Karol Cariola siguieron activamente el debate por el retiro del proyecto de aporte único reparatorio para sobrevivientes de prisión política y tortura durante el régimen militar.

A través de su cuenta de Twitter, la diputada por el distrito 9 aseguró que “el ministro Hernán Larraín señala que el gobierno está por reparación, pero no explica por qué entonces retiran el proyecto mientras las pensiones millonarias de los torturadores no se tocan. En cambio, las víctimas deben aún seguir esperando”.

Asimismo, Cariola publicó información comparando los montos de las pensiones recibidas por las víctimas de prisión y tortura durante la dictadura versus las pensiones que reciben los condenados por violaciones a los derechos humanos.

“Quiero enviar mis felicitaciones por su desempeño hoy en la #InterpelacionLarrain y mucha fuerza, a nuestra querida compañera Carmen Hertz. No es fácil enfrentar emocional y políticamente a quienes hasta hace unos años atrás negaban y justificaban los horrores de la dictadura”, escribió tras finalizar la interpelación.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País