Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Junio de 2018

FOTO | “Estos defienden a Larraín”: Vallejo publica los carteles que transformaron la interpelación en una caldera

La presidenta de la Cámara, Maya Fernández, solicitó que quienes estaban en galería guardaran silencio y mantuvieran las pancartas abajo.

Por
Compartir

Este miércoles se lleva a cabo la interpelación al ministro de Justicia, Hernán Larraín, la que está a cargo de la diputada Carmen Hertz, luego de que el Ejecutivo decidiera, de manera sorpresiva, retirar el proyecto que buscaba reparar económicamente a las víctimas de la Dictadura.

La instancia, eso sí, fue interrumpida por la manifestación de un grupo de mujeres que llegó a apoyar al secretario de Estado. La presidenta de la Cámara de Diputados, Maya Fernández, insistió a la galería que mantuviera silencio y mantuvieran abajo los carteles que habían llevado.

Esto no fue revelado por las cámaras, pero sí fue la diputada Camila Vallejo quien tomó una fotografía de las asistentes, quienes sostenían varias pancartas con frases como “Fuerza Punta Peuco”, “la libertad de los héroes del ’72 es deuda moral de los chilenos”, entre otros.

La parlamentaria PC manifestó que “este es el sector que está hoy en el Congreso defendiendo al Ministro Larraín y al gobierno en la interpelación. Defendiendo la “libertad de los héroes del ’73”.

Los carteles fueron motivo de disputa en el Congreso. Maya Fernández solicitó varias veces que se bajaran, mientras Pamela Jiles, Jaime Bellolio y Giorgio Jackson se acercaban a la presidente da la Cámara a manifestarle sus puntos de vista.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País