Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Junio de 2018

Hernán Larraín enfrentará interpelación de Carmen Hertz por retiro de proyecto sobre DD.HH.

La instancia se llevará a cabo a las 10:30 hrs. debido al retiro de la iniciativa que buscaba reparar económicamente a las víctimas de la Dictadura.

Por
Compartir

Este miércoles, a las 10:30 hrs., Hernán Larraín se convertirá en el segundo ministro del gobierno de Sebastián Piñera en ser interpelado, luego de que hace unas semanas fuera Emilio Santelices el cuestionado por la oposición debido a la modificación del reglamento de objeción de conciencia en el marco de la Ley de aborto en tres causales.

El titular de Justicia se enfrentará a la diputada Carmen Hertz por el retiro del proyecto que entregaría una reparación de tres millones de pesos a las víctimas de la Dictadura, la que había sido aprobada por la comisión de Derechos Humanos de la Cámara y que debía ser revisada por la comisión de Hacienda para posteriormente ser votada en la Sala.

Sin embargo, el Ejecutivo retiró la iniciativa sin previo aviso, explicando que se debía a que no existían los recursos disponibles para llevarla a cabo.

Hertz explicó que espera “respuestas muy precisas, concretas y que responda lo que se le está preguntando” de parte del ministro Larraín.

“Nosotros estamos esperando las respuestas reales y precisas de parte del ministro y el objetivo es que se reponga este proyecto de reparación, que es bastante miserable además, a los presos políticos”, dijo, según consignó Emol.

Cuando se retiró el proyecto, Larraín defendió la decisión sosteniendo que “la verdad es que aquí el Presidente ha hecho ejercicio de una potestad que le asiste, y en ese sentido esperamos continuar trabajando en estos temas”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País