Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Junio de 2018

“La cláusula debió ser explícita”: ministro de Economía apunta a Bitrán por regreso de Ponce Lerou a SQM

José Ramón Valente manifestó que el contrato entre Corfo y SQM debió explicitar respecto a la posibilidad de recontratar a la familia Ponce Lerou como asesores.

Por
Compartir

El ministro de Economía, José Ramón Valente, se refirió al regreso de Julio Ponce Lerou a SQM como asesor estratégico junto a su hermano Eugenio.

El secretario de Estado insistió, en conversación con Radio Universo, que “Corfo tiene un contrato firmado por una compañía y lo que le corresponde al Estado es velar que el contrato se cumpla, pero no puede ir más allá del contrato porque sería saltarse las leyes”.

Hubo una negociación dura, intensa y larga que llevó a cabo el gobierno anterior entre Corfo y SQM e independientemente de lo que haya sido esa negociación, tenemos un contrato y como gobierno lo vamos a hacer cumplir”, agregó.

Consultado por si la minera no metálica incumplió de alguna manera el contrato con el organismo estatal, Valente señaló que la información que le remitió Corfo es que el acuerdo “no impide la situación que vimos ayer”, en alusión al nuevo cargo de Ponce Lerou como asesor.

“Corfo dijo que de acuerdo al análisis preliminar no estaba contemplado la situación de asesoría, independientemente de las opiniones personales de este ministro, del vicepresidente de Corfo, la verdad es que en un estado de derecho debemos hacer cumplir el contrato”, expresó.

Junto con eso, criticó la negociación que lideró el ex vicepresidente de Corfo, Eduardo Bitrán. “Si uno creía que era algo que no debiera estar (la asesoría) entonces no debió estar y la cláusula debiera haber estado explícita respecto de que el señor no podrá hacer asesorías al directorio, no es una cláusula tan difícil”, indicó.

En esa misma línea afirmó que “en definitiva si queríamos que situaciones como esta no ocurrieran, lo que debimos haber hecho es haberlas previsto en el contrato“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País