Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Junio de 2018

Las declaraciones del alcalde Carter tras el allanamiento de la PDI a oficinas de Municipalidad de La Florida

La autoridad comunal aseguró que la investigación por presunta malversación de fondos se debe a que "hay un informe contable equivocado a nuestro juicio".

Por
Compartir

Funcionarios de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI allanaron las dependencias de la Municipalidad de La Florida, específicamente el departamento de informática del municipio, con el fin de recabar antecedentes y pruebas por denuncias interpuestas en su contra.

El operativo, anunciado por El Dínamo, se da en medio de una investigación que lidera la Fiscalía por una presunta malversación de fondos públicos debido al déficit presupuestario del municipio.

A inicios de mayo, Contraloría publicó un lapidario informe donde señala que la comuna registra un déficit de 20 mil millones de pesos. La entidad dio cuenta queexiste una serie de cheques protestados por falta de fondos, los que fueron firmados por la Corporación Municipal de Educación, Salud, Cultura y Recreación de La Florida (Comudef).

Sin embargo, el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, aseguró que “es total y completamente falso. La Contraloría no ha hecho la denuncia”. Sobre las pericias de la PDI, el edil aseguró que se debe a que “hay un informe contable equivocado a nuestro juicio”.

Según Carter, el supuesto desfalco “en ningún caso se refiere a los 20 mil millones” y que primero hay que “determinar exactamente el déficit municipal”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País