Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Junio de 2018

Piñera revela conmovedoras palabras de carabinera esposa del cabo primero asesinado por delincuentes

El Presidente conversó con la esposa del funcionario fallecido, quien le aseguró que "ella sabía muy bien que ser parte de Carabineros es asumir muchos riesgos", agradeciendo el "sacrificio y patriotismo".

Por
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera, en compañía del ministro del Interior, Andrés Chadwick, y del subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, llegó esta tarde hasta el Hospital de Carabineros para conocer los detalles de la muerte del efectivo de Carabineros Óscar Eduardo Galindo, quien murió hoy en un operativo que se desarrollaba en La Pintana.

El funcionario murió tras recibir dos disparos en la cabeza y otro en la muñeca, presumiblemente con un arma de fuego tipo Uzi, en medio de un enfrentamiento de dos bandas de narcotraficantes, según confirmó el Mandatario. En esa línea, el jefe de Estado anunció que el Gobierno será querellante en la muerte de Galindo “contra el autor de este cobarde y cruel asesinato”.

“Hemos decidido venir con el ministro a expresar nuestra total solidaridad a la familia del cabo, a su esposa Priscila Lavanderos y al cuerpo de Carabineros de Chile, pero también a ratificar nuestro combate contra la delincuencia y el narcotráfico“, afirmó Piñera, junto al general director de la institución, Hermes Soto, quien confirmó la investigación interna y que el autor sería un menor de edad.

El Mandatario afirmó que esto “requiere de una firme voluntad del Gobierno, que la tenemos, pero también del apoyo del Congreso y de toda la ciudadanía” y que “el mejor homenaje que podemos hacer es mantener el firme compromiso de combatir la delincuencia“. Piñera recordó también que hay una mesa de trabajo por la seguridad en pleno desarrollo y que se fortalecerá lo anunciado en la Cuenta Pública en esta materia.

De acuerdo a lo informado, en Chile hoy existen alrededor de 800 mil armas de fuego, de la cuales “muchas están siendo mal utilizadas”, por lo que “es una guerra que va a tomar tiempo pero que vamos a cumplir con toda la fuerza de la ley“, dijo el Mandatario.

Piñera informó, además, que conversó con la esposa del funcionario fallecido, quien le aseguró que “ella sabía muy bien que ser parte de Carabineros es asumir muchos riesgos y por eso nunca dejo de apreciar el sacrificio y patriotismo que muestran todos los días los carabineros para proteger nuestras vidas”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carabineros#La Pintana

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País