Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Junio de 2018

Proyecto de adopciones del Gobierno da “preferencia legal” a familias con “padre y madre”

"El Ejecutivo dice por un lado que elimina los órdenes de prelación, pero a renglón seguido, dice que se privilegiarán las parejas heterosexuales por sobre las familias compuestas por parejas del mismo sexo", disparó Fundación Iguales.

Por
Compartir

El Gobierno presentó al Congreso su proyecto de reforma a la ley de adopciones, destacando la “preferencia legal” para las familias que cuenten con los roles de “padre y madre”.

Esto fue ratificado por el ministro de Justicia, Hernán Larraín, quien expresó que esta indicación busca orientar a los organismos encargados del proceso de adopción.

“Hemos terminado con el orden de prelación porque este se entendía como excluyente o discriminatorio. Lo que estamos planteando es que los organismos que trabajen en esta materia y los jueces cuando resuelvan, busquen para el menor adoptado que tenga un ambiente familiar, que reproduzca el lugar donde él nació, con padre y madre en la medida que ello sea posible”, detalló a radio Cooperativa.

Larraín reiteró que “no hay prelación (preferencia), hay simplemente una preferencia legal que ayuda a orientar este trabajo para darle a los niños lo mejor”.

Esta situación fue cuestionada por la presidenta de la comisión de Familia de la Cámara de Diputados, Pamela Jiles, quien sostuvo que lo presentado por La Moneda sentencia las opciones de las parejas del mismo sexo.

Esta visión fue compartida por la Fundación Iguales, que recalcó que “la modificación considera un criterio que excluiría a las parejas compuestas por personas del mismo sexo”.

De este modo, Juan Enrique Pi, presidente ejecutivo del organismo, disparó que “el proyecto de ley de adopción viene con letra chica”.

“El Ejecutivo dice por un lado que elimina los órdenes de prelación, pero a renglón seguido, dice que se privilegiarán las parejas heterosexuales por sobre las familias compuestas por parejas del mismo sexo. Eso es, precisamente, un orden de prelación que no pone en primer lugar la idoneidad de las familias, sino su composición. Llamamos al Congreso a rechazar esta indicación”, argumentó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País