Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Junio de 2018

Vaticano suspende a sacerdote de Constitución por abuso sexuales a ex acólito

Ramón Iturra fue acusado por Cristián Alcaíno, ex acólito de la parroquia de Constitución, de abusarlo cuando tenía 11 años.

Por
Compartir

El sacerdote Ramón Iturra fue suspendido por el Vaticano, tras ser denunciado por abusos sexuales a un menor entre 1987 y 1988.

Esto, luego que desde Roma calificaran de verosímil la denuncia contra Iturra, por lo que se ordenó “la medida cautelar que es la prohibición de ejercer públicamente el Ministerio Sacerdotal, hasta la sentencia definitiva”, informó la Diócesis de Linares.

Ramón Iturra fue acusado por Cristián Alcaíno, ex acólito de la parroquia de Constitución, de abusarlo cuando tenía 11 años, además de denunciarlo a la Diocésis de Linares, la cual informó del hecho al Vaticano en 2017.

Luego que el denunciante no recibiera respuesta alguna de la Santa Sede, aprovechó la visita de Charles Scicluna a Chile para entregarle una carta dirigida a Francisco, consignó radio Cooperativa.

Junto con la suspensión Iturra, se determinó “ampliar la investigación a otras parroquias donde haya ejercido su cargo ministerial dicho sacerdote y pedir colaboración de toda persona que pueda aportar antecedentes pertinentes o relevantes en esta causa”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País