Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Junio de 2018

VIDEO | Eduardo Bitrán acusa presiones de “distinguidos políticos” de la NM en negociación para salida de Ponce de SQM

Al ser consultado por nombres, el ex vicepresidente de Corfo aseguró que es "complejo", pero que "llegará el momento" de revelar nombres.

Por
Compartir

El ex vicepresidente de Corfo, Eduardo Bitrán, reveló que recibió presiones de “distinguidos políticos” de la Nueva Mayoría cuando se estaba negociando la salida de Julio Ponce Lerou de SQM, en medio del fin del arbitraje entre la minera no metálica y el organismo estatal por las concesiones en el Salar de Atacama.

“Me parece muy plausible que este señor (Julio Ponce) tiene un montón de información, que no la ha revelado, que afecta a muchos de la clase política chilena. Todavía no se sabe, yo tampoco lo sé, pero yo sí recibí presiones de distinguidos políticos precisamente por este tipo de consideraciones. ‘Arregle’, y yo les decía ‘no, las condiciones están claras, son estas’, y nunca transé, nunca”, manifestó en Última Mirada.

Fernando Paulsen, sorprendido, le consultó por qué no entrega los nombres de quienes lo presionaron ante esta situación, a lo que Bitrán manifestó que es “complejo”, pero que “llegará el momento” de revelar nombres de estas personas que, afirmó, eran “de la Nueva Mayoría”.

Posteriormente, precisó que quienes lo habrían presionado no eran personeros de gobierno, pero sí de la “coalición”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País