Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Junio de 2018

VIDEO | Emotivo homenaje de Mariano Puga al ex director del SML Patricio Bustos

Quien oficiaba actualmente como director del Senda, falleció la semana pasada a raíz de un “paro respiratorio por una infección pulmonar, tras una batalla contra el cáncer”.

Por
Compartir

Este lunes falleció Patricio Bustos, reconocido ex director del Servicio Médico Legal y actual director del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), debido a un “paro respiratorio por una infección pulmonar, tras una batalla contra el cáncer”.

Su funeral se lleva a cabo en la Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi este martes, desde donde destacaron que fue “médico cirujano de la Universidad de Chile formó parte del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), y tras el golpe de Estado fue secuestrado por la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), trasladado a Villa Grimaldi, donde fue torturado. Posteriormente partió al exilio en 1976”.

Fue en medio de esta ceremonia en que el sacerdote Mariano Puga quiso rendir homenaje, no solo a Bustos, sino también a todos los que pasaron y murieron en lo que fue este centro de detención y tortura durante la Dictadura.

Es así como familiares comenzaron a gritar los nombres de cada uno de ellos, a lo que los presentes respondían con un PRESENTE.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País