Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Junio de 2018

Detienen a dos personas que estarían involucradas en muerte de carabinero en La Pintana

Ambos detenidos fueron trasladados al departamento OS-9 de Carabineros.

Por
Compartir

Carabineros informó esta mañana que se detuvo a dos personas que estarían involucradas en la muerte del cabo primero Óscar Galindo, quien falleció este miércoles tras recibir dos disparos en medio de un operativo policial en La Pintana.

Según se precisó, se trata de un joven de 19 años identificado como Pablo Soto Maturana, quien no tiene antecedentes penales; y Harri Prado Arrúe de 31 años, hombre que tiene antecedentes por tráfico de drogas.

El general Esteban Díaz, de la Dirección de Drogas de Carabineros, “estos detenidos se habrían ocultado en sus domicilios y fueron aprehendidos durante la madrugada entre las 3 y las 5 de la mañana. Estamos tratando de aclarar todos los aspectos, estamos tratando de rastrear con luz día completamente el lugar donde se produjeron los hechos”.

“Todavía nos faltan una serie de diligencias que nos permitan aclarar completamente y reunir el máximo de evidencia para que estas personas posteriormente sean puestas a disposición de la justicia y en futuro próximo sean condenadas”, indicó Díaz a la prensa.

Ambos detenidos fueron trasladados al departamento OS-9 de Carabineros.

Recordemos que el autor del crimen, un joven de 17 años, se encontraría confeso luego de que anoche se entregara de manera voluntaria en la guardia de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI en La Pintana.

“Lo confundí con un sicario”, declaró ante la prensa a su llegada al Hospital Salvador cerca de la medianoche, para constatar lesiones.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País