Cerrar
Cerrar publicidad

Nacional

Diego Schalper (RN): “Para la formación integral del niño lo mejor es contar con un padre y una madre”

El parlamentario oficialista vinculó esa discusión con la "Ola feminista" apuntando a la necesidad de las mujeres en la crianza de los niños.

Diego Schalper (RN): “Para la formación integral del niño lo mejor es contar con un padre y una madre”

14 de Marzo de 2018 / VALPARAISO Diego Schalper en la comisión de Educación de la Camara de Diputados. FOTO:PABLO OVALLE ISASMENDI/ AGENCIAUNO

Por 7 de junio de 2018

El diputado RN Diego Schalper aseguró que el nuevo proyecto que modifica la Ley de Adopción es un avance pero que hubiese preferido que fuese más explícito en hablar del derecho de los niños a tener una familia tradicional porque tiene la “convicción de que para el interés superior del niño y para la formación integral lo mejor es contar con un padre y una madre“.

En entrevista con CNN Chile, el parlamentario vinculó esa discusión con la “Ola feminista” porque “entendemos que hombres y mujeres tenemos capacidades distintas, hacemos contribuciones distintas y todo lo que nos permita complementarnos en toda las esferas de la vida favorece al final a la sociedad”.

“Si este criterio nos parece tan claro en este punto, porque no aplicar lo mismo respecto de los niños vulnerables que están en situación de adopción. Si uno mira la redacción, si este ambiente familiar que permita un ejercicio adecuado de los roles de padre y de madre se acerca bastante a lo que nosotros estamos empujando porque lo que está queriendo hacer ese artículo es fijar por regla general que tenga un padre y una madre”, dijo.

Este miércoles, el Gobierno finalmente presentó al Congreso su proyecto de reforma a la ley de adopciones, destacando la “preferencia legal” para las familias que cuenten con los roles de “padre y madre”. Esto fue ratificado por el ministro de Justicia, Hernán Larraín, quien expresó que esta indicación busca orientar a los organismos encargados del proceso de adopción.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día