Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Junio de 2018

Fatal operativo en La Pintana: artista callejero murió atropellado por carro policial en paso no habilitado

Su muerte se suma a la del efectivo policial que recibió dos disparos en la cabeza.

Por
Compartir

Este miércoles, durante el fatal operativo policial antidrogas en La Pintana, se produjo una balacera entre Carabineros y un grupo de narcotraficantes, situación que terminó con la muerte del cabo primero Óscar Galindo, lo que fue duramente condenado por el general director de la institución, Hermes Soto, y por el Presidente Sebastián Piñera.

Pero además de Galindo hubo otra muerte no consignada en su momento: la del artista callejero Jonathan Véliz Pavez, quien fue atropellado por un vehículo policial cuando cruzaba una calle en un paso no habilitado en medio del operativo.

El uniformado recibió dos disparos en la cabeza, los que lo dejaron en riesgo vital de forma inmediata, perdiendo la vida horas más tarde cuando era atendido en el Hospital de Carabineros, donde Piñera y Soto repudiaron el hecho ante la prensa.

Tras la balacera, Carabineros comenzó un intenso operativo policial en la comuna con el objetivo de encontrar al responsable, donde se detuvo a un menor de sólo 17 años, el que ya contaba con antecedentes previos y que participó de esta mortal balacera. Más tarde de forma voluntaria se entregó otro de los involucrados.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País