Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Junio de 2018

Francisco Vidal pide seguir el ejemplo de Allende y nacionalizar SQM

"Cuando tienes un recurso, de la importancia actual y futura del litio, yo creo que la propiedad del Estado es fundamental".

Por
Compartir

Francisco Vidal se sumó a la ola de críticas por la vuelta, como asesores estratégicos, de Julio Ponce Lerou y su hermano Eugenio a SQM.

En entrevista con El Mostrador, Vidal calificó el retorno de los Ponce Lerou como “una vergüenza, hay que recordarles a los chilenos que cuando el Presidente Salvador Allende nacionalizó el cobre, si bien tuvo una voluntad unánime en esa oportunidad, venía de una pelea de 30 años atrás. El cobre nacionalizado le ha dado a Chile en los últimos 45 años, 100 mil millones de dólares”.

Es por ello que se mostró a favor de nacionalizar SQM, apuntando que hay que seguir “la lección aprendida con el salitre y el cobre, en tiempos del Presidente Allende. Cuando tienes un recurso, de la importancia actual y futura del litio, yo creo que la propiedad del Estado es fundamental”.

Junto con ello, dejó en claro que dado el rol jugado por Ponce Lerou en el financiamiento irregular de campañas políticas, “no le debería dar derecho a él de tener ningún en esa empresa”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País