Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Junio de 2018

Hernán Rodríguez renuncia a gerencia general de Empresas CMPC

Tras su salida, que se hará efectiva el próximo 1 de agosto, asumirá Francisco Ruiz-Tagle Edwards, quien es actualmente el gerente general de la filial Celulosa.

Por
Compartir

El Directorio de Empresas CMPC S.A., en el marco de una sesión efectuada este jueves, aceptó la renuncia presentada por Hernán Rodríguez Wilson al cargo de gerente general de la compañía.

En la jornada, informó la empresa, “el Directorio realizó un especial reconocimiento a la exitosa labor de Hernán Rodríguez en las diversas funciones que desempeñó en CMPC desde su ingreso el año 1987, así como en su gestión como gerente general desde el año 2011”.

“Respetamos, por supuesto, esta decisión personal de Hernán y agradecemos sinceramente su esfuerzo, profesionalismo y dedicación por nuestra compañía en los más de 31 años que se desempeñó en CMPC”, señaló por su parte el presidente de Empresas CMPC, Luis Felipe Gazitúa.

Durante su labor en CMPC, Hernán Rodríguez fue parte del proceso de desarrollo que llevó a multiplicar en 24 veces los activos de la Compañía, participando en los diversos estudios, negociaciones e inversiones que la llevaron a convertirse en una empresa con operaciones industriales en ocho países de Latinoamérica, con más de 17 mil trabajadores directos y posiciones relevantes en los mercados de celulosa, maderas, papeles para embalajes y tissue.

En su trayectoria en CMPC lideró las áreas de finanzas y forestal. Como gerente general, le correspondió encabezar, entre otras iniciativas, los procesos de desarrollo, construcción y puesta en marcha de la Planta Guaiba II de Celulosa en Brasil; la expansión del negocio de tissue y la implementación de una renovada política de sostenibilidad y relacionamiento comunitario. Asimismo, lideró el proceso de investigación y autodenuncia de CMPC por hechos contrarios a la libre competencia, así como la inédita restitución a los consumidores.

“Se trata de una decisión absolutamente personal y largamente reflexionada con el objeto de asumir nuevos desafíos tras tantos años de desarrollo en CMPC. Agradezco profundamente las oportunidades que me otorgaron en esta Compañía, su directorio, los accionistas y, especialmente, sus trabajadores”, dijo Hernán Rodríguez.

Hernán Rodríguez continuará vinculado al Grupo Controlador de Empresas CMPC, como representante en directorios de empresas en las cuales el Grupo Matte mantiene participación. Con esta misma fecha, el Directorio designó como nuevo gerente general de Empresas CMPC S.A. a Francisco Ruiz-Tagle Edwards. El señor Ruiz-Tagle es ingeniero comercial y actualmente es el gerente general de la filial Celulosa. Posee una extensa trayectoria en CMPC, tanto en Chile como en el extranjero, en diferentes áreas y negocios de la compañía.

Tanto la renuncia de Rodríguez como el nombramiento de Ruiz-Tagle se harán efectivos a partir del día 1 de agosto de 2018.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#CMPC

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País