Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Junio de 2018

Jorge Burgos renuncia a defensa de ministro Santelices en acusación constitucional

Junto con ello, entregó su apoyo a Santelices, dejando en claro que tiene "la más absoluta convicción que la acusación constitucional presentada no tiene asidero y no debe prosperar".

Por
Compartir

Jorge Burgos anunció su renuncia a la defensa del ministro de Salud, Emilio Santelices, de cara a la acusación constitucional en contra por modificación al protocolo de aborto en tres causales.

El ex ministro del Interior de Bachelet dio a conocer un comunicado en redes sociales, donde expresó que “siento que mi presencia le otorga mayor riesgo al resultado de una infundada presentación. No merece el ministro correr ese riesgo, por lo anterior he decidido dejar de participar en su defensa”.

“Espero que esta decisión ayude a centrar la discusión donde corresponde, lo insustancial de la acusación, y no en quien asume el patrocinio”, agregó.

El militante DC dejó en claro que “me fue grato colaborar en la construcción de los elementos de la defensa y espero éxito en la gestión profesional de Jorge Correa Sutil”.

Junto con ello, dejó en claro que aceptó la defensa de Santelices, “en la más absoluta convicción que la acusación constitucional presentada no tiene asidero y no debe prosperar, pues de ocurrir sería manifiestamente injusto, en particular por la sanción de inhabilitación temporal de ejercer funciones públicas que conlleva”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País