Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Junio de 2018

Movilh y adopción: “Si Gobierno prioriza a familias hetero, dirá que homoparentales son el mal menor”

Óscar Rementería manifestó que con la “preferencia legal” para las familias que cuenten con los roles de “padre y madre”, el Gobierno "estará denigrando a las familias homoparentales y monoparentales".

Por
Compartir

Durante la tarde de ayer, el Gobierno presentó al Congreso su proyecto de reforma a la ley de adopciones, destacando la “preferencia legal” para las familias que cuenten con los roles de “padre y madre”.

“Lo que estamos planteando es que los organismos que trabajen en esta materia y los jueces cuando resuelvan, busquen para el menor adoptado que tenga un ambiente familiar, que reproduzca el lugar donde él nació, con padre y madre en la medida que ello sea posible”, detalló el ministro de Justicia, Hernán Larraín.

Quien se sumó al debate fue el Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh), quien a través de su vocero, Óscar Rementería, advirtió que “el Gobierno busca dar cualquier tipo de prioridad a ambientes familiares que cuenten con una figura maternal y paternal, estará diciendo que la homoparentalidad es un mal menor, lo que sería repudiable, por ser una postura a todas luces discriminatoria y gratuitamente ofensiva”.

“Esperamos que estas filtraciones de la prensa no sean efectivas. De serlo, el Ejecutivo estará denigrando a las familias homoparentales y monoparentales, olvidándose del interés superior del niño y promoviendo discriminaciones antojadizadas y basadas en prejuicios añejos que no cuentan con sustento científico ni social”, sostuvo el dirigente.

Junto con eso, anunciaron que el próximo 23 de junio se llevará a cabo una nueva marcha por el “Orgullo de ser tú mismo”, donde se enfocarán “a la adopción homoparental, en el interés superior del niño y la inclusión de niños y niñas en la Ley de Identidad de Género. Los invitamos a todos a movilizarse desde las 14:00 horas en Plaza Italia”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País