Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Junio de 2018

PS denuncia que el Gobierno retiró presupuesto de $4 mil millones destinado al Sename

El partido afirma que se trata de un decreto del Ministerio de Hacienda que recorta los dineros para el organismo.

Por
Compartir

La bancada de diputados del PS denunció que el Ministerio de Hacienda firmó una semana antes de la Cuenta Pública un decreto para recortar en 4 mil millones de pesos el presupuesto del Servicio Nacional de Menores (Sename).

El jefe de la bancada socialista, Manuel Monsalve, señaló que “los hechos terminan desmintiendo las palabras. Aquí tenemos un decreto de Hacienda despachado a la contraloría el día 25 de mayo -una semana antes de la Cuenta Pública- donde se instruye una rebaja al presupuesto aprobado por el Congreso para el Sename“.

“Según el documento se ordena una baja de 3 mil 922 millones de pesos para el servicio. La pregunta que nos hacemos todos hoy día es, ¿quien tiene la razón? El Presidente Piñera que hace menos de una semana dijo que los niños estaban primero en la fila y que había priorizarlos, o el ministro Larraín que firma un decreto para quitar recursos al Sename”, agregó.

En este punto, Monsalve recordó que “el año pasado justamente por la presión de los parlamentarios de la Nueva Mayoría y la derecha, se aumentó en 4 mil millones los recursos destinado a niños mal tratados y abusados que estaban el Sename”.

“Hoy sin preguntar al Congreso, sin informar a la opinión publica, sin informar a la Comisión de infancia instaurada por el propio gobierno se hace este importante recorte. Nosotros nos preguntamos si esta es una decisión que toma el Ministro de Hacienda sin preguntar al presidente de la República, porque contradice todo lo dicho por el señor Piñera. Es incompresible restarle platas a una institución que vela por cuidar a los niños y por eso esperamos que el gobierno eche pie atrás”, agregó el jefe de bancada PS.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País