Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Junio de 2018

Rodrigo Ubilla celebra decisión del Tribunal Constitucional de respaldar visa para haitianos

Junto con ello, acusó que "un grupo de parlamentarios, no son todos los parlamentarios de la oposición, que están viendo esta política migratoria desde una perspectiva de trincheras".

Por
Compartir

Rodrigo Ubilla, subsecretario del Interior, lanzó duros términos a la oposición, luego que el Tribunal Constitucional rechazara un requerimiento presentado y validara la exigencia de visa para inmigrantes haitianos.

Ubilla expresó a la prensa que “lo que hay de fondo es que hay un grupo de parlamentarios que quedo claramente establecido con este requerimiento que no quiere que se avance en una política migratoria, una política que establece el ordenamiento de la casa hace ya dos meses”.

“Esto se manifiesta no solo en esto, sino que en el hecho que llevamos nueve semanas de tramitación en la comisión de gobierno interior de la Cámara y todavía por disposición de la presidenta de la comisión no se empieza a analizar ni siquiera el artículo 1 del proyecto de ley. Eso también se expresa en que hay un proyecto de acuerdo firmado por diputados del Frente Amplio para que el gobierno retire el proyecto de ley a fin de que se integren nuevas dimensiones de lo que ellos consideran que debe ser una política migratoria”, detalló.

De este modo, el subsecretario del Interior las emprendió contra quienes “no hicieron nada en cuatro años en términos de ordenar la casa, la política migratoria, aquellos que no se preocuparon de los inmigrantes haitianos que llegaron a Chile y que hoy día están viviendo en condiciones precarias”.

Junto con ello, acusó que “un grupo de parlamentarios, no son todos los parlamentarios de la oposición, que están viendo esta política migratoria desde una perspectiva de trincheras”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Oposición#Rodrigo Ubilla

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País