Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Junio de 2018

Sólo 28 hombres fueron a sesión especial por demandas feministas y Mónica Rincón no lo dejó pasar

La diputada Cristina Girardi, quien impulsó el encuentro, criticó que este se llevara a cabo en paralelo a seis comisiones.

Por
Compartir

Este miércoles, en la Cámara de Diputados se llevó a cabo una sesión especial donde se discutirían las demandas feministas dadas a conocer en las movilizaciones, principalmente, en materias de educación. En ella se contó con la presencia de la ministra de la Mujer, Isabel Plá, y el ministro de Educación, Gerardo Varela, además de manifestantes que desplegaron lienzos en la galería del hemiciclo.

Sin embargo, a la cita solo llegaron 46 de los 155 diputados, situación que lamentó Cristina Girardi, quien impulsó el encuentro y aprovechó de criticar que estos encuentros no debieran realizarse en paralelo a las comisiones. Y es que en ese momento eran seis las que se encontraban en sesión con un promedio de 13 parlamentarios cada una.

“Temas tan importantes como éste no deberían desarrollarse en paralelo, porque hace que muchos de los parlamentarios estén fuera de la Sala en el minuto de generar la discusión, y que de verdad entre todos empujemos una agenda distinta a la que tenemos hoy día de una educación no sexista y feminista”, declaró la diputada a Emol.

Quien tampoco dejó pasar esta situación fue la periodista de CNN Chile, Mónica Rincón, quien se manifestó a través de su cuenta de Twitter, principalmente porque de los presentes eran solo 28 hombres.

“Hoy apenas 28 diputados (hombres) en sesión especial por demandas feministas. Más que decepcionar, descorazona. No digan después los ausentes que les conmueve e indigna la discriminación hacia las mujeres“, manifestó en la red social.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País