Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Junio de 2018

VIDEO | Jaime Bayly se derritió con discurso de Roberto Ampuero contra Venezuela: “Vuela a la altura de las águilas”

En su programa de televisión, el escritor afirmó que "vimos la verdadera fibra moral de este canciller, muy bien elegido por Piñera".

Por
Compartir

El escritor peruano Jaime Bayly ocupó algunos minutos en su programa “Jaime Bayly Show” este miércoles para referirse al enfrentamiento entre los cancilleres Roberto Ampuero y Jorge Arreaza, de Venezuela, haciendo una profunda alabanza al ministro chileno. “Estuvo genial, hablo poniendo los puntos sobre las íes”, comenzó diciendo.

“Es que Ampuero vuela a la altura de las águilas. Arreaza es un moscardón. La diferencia es abismal. Ampuero le dio una lección de civilidad, de democracia, de altura moral. El otro eligió el camino bajo, el subsuelo, la alcantarilla. Ampuero eligió el camino alto, elevado”, dijo Bayly.

Luego continuó describiendo la hazaña del canciller. “Se ha ganado mi profunda admiración. La insolencia, la desfachatez de Arreaza era intolerable. Alguien tenía que denunciarlas con elocuencia y al mismo tiempo con elegancia. No lee (Ampuero) y se atreve a improvisar y se permite emocionarse. El que improvisa habla desde el corazón, desde las entrañas”, dijo.

Finalmente, el escritor asegura que “los diplomáticos a veces no se conmueven. No tienen sangre. Terminan siendo perfectos hipócritas, reyes de la duplicidad moral. Dicen una cosa hacen la otra. ‘Haz lo que yo digo, pero no hagas lo que yo hago’. Ampuero se emocionó y la pasión lo desbordó, y en ese momento, vimos la verdadera fibra moral de este canciller, muy bien elegido por Piñera. Creo que muchos de nosotros vamos a leer o vamos a releer sus novelas. Un gran escritor de tramas policiales”.

Minuto 18:00

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Roberto Ampuero

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País