Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Junio de 2018

Carnaval de los Mil Tambores pende de un hilo: municipio de Valparaíso se enfrenta a concejales por financiamiento

Los concejales se niegan a financiar el evento que reúne cada año a más de 100 mil personas en el principal puerto del país.

Por
Compartir

Aún quedan algunos meses para que se lleve a cabo una nueva edición del multitudinario Carnaval de los Mil Tambores. Sin embargo, los cuestionamientos al evento ya comenzaron y radican principalmente en el financiamiento que el municipio de Valparaíso quiere entregarles.

Un grupo de concejales rechazó de manera tajante entregar dineros para que se lleve a cabo el carnaval. Es así como el concejal DC Eugenio Trincado manifestó que “sí al carnaval, pero no a la entrega de presupuesto“, puesto que “al ser una actividad organizada por grupos sociales, yo la apoyo, pero no entregaré mi voto a la entrega de dinero, pues tenemos necesidades que son más importantes”.

A él se sumó el UDI Luis Soto, quien afirmó que “el municipio ayuda con temas logísticos, de aseo y materia de seguridad, y eso ya es mucho. Así que considero que la entrega de recursos no es una buena decisión”. En tanto, el concejal DC Marcelo Barraza aseguró que “no apoyaré la entrega de recursos”, y Claudio Reyez (MVC) pidió en que se centraran en la organización, para que esta sea óptima, ya que el evento se llevará a cabo “con o sin prespuesto”.

Desde la Municipalidad de Valparaíso enviaron una declaración pública, donde expresaron que “el municipio tiene la responsabilidad y el desafío de hacer convivir diferentes intereses y visiones, como lo hicimos el año anterior y como lo haremos nuevamente en esta ocasión”.

Respecto a la postura de los concejales, aseveraron que “esa no sería una discusión acertada, porque lo público implica apoyar diferentes expresiones, (…) el camino no puede ser quitar financiamiento“.

Por su parte, la gobernadora de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, aseguró que para que el evento se lleve a cabo este año, deberá reunir una serie de requisitos.

“De no hacerlo, la organización no contará con la autorización para el carnaval, pues es muy importante entender que las normas de seguridad se tienen que cumplir, ya que si hablamos de 100 mil personas, evidentemente tiene que haber una cantidad proporcionada de guardias, de implementación, de infraestructura, de medidas de protección”, dijo.

Incluso aseguró que se está estudiando la posibilidad de reducir el número de días, pues “lo más importante es equilibrar la opinión de los vecinos, del comercio, que rechazan la actividad”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País