Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Junio de 2018

Caso SQM: fiscal descarta salida alternativa para Pablo Longueira

"Ya estamos en la recta final, una vez cerrada la investigación tendremos que presentar la acusación respectiva", señaló la fiscal Paola Castiglione.

Por
Compartir

La Brigada Investigadora de Delitos Financieros tiene hasta el próximo 22 de junio para revisar 9 mil correos de Pablo Longueira, siendo la última diligencia que resta en este proceso del caso SQM.

La fiscal Paola Castiglione descartó algún tipo de salida alternativa y se manifestó confiada en lograr una sentencia condenatoria en el juicio oral contra el ex ministro, quien se encuentra imputado como presunto autor de ilícitos tributarios y cohecho.

“Ya estamos en la recta final, una vez cerrada la investigación tendremos que presentar la acusación respectiva“, señaló la persecutora a Radio BioBio, asegurando que “no ha sido evaluada” la posibilidad de una salida alternativa.

Junto a Longueira, también será acusado en esta arista el ex gerente general de SQM, Patricio Contesse, y la secretaria del ex ministro, Carmen Luz Valdivieso.

Cabe recordar que el Octavo Juzgado de Garantía fijó para el próximo 26 de junio la audiencia de cierre de la investigación. Desde esa fecha, cuenta con diez días para presentar la acusación.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Caso SQM#Pablo Longueira

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de D-Economía