Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Junio de 2018

Director de Presupuestos recibe sueldo superior al del Presidente Piñera: más de $10 millones

El funcionario recibe el sueldo más alto de todo el servicio público.

Por
Compartir

El director de Presupuestos, Rodrigo Cerda, se convirtió en el funcionario público que recibe el mayor sueldo del Estado, superando los 10 millones de pesos mensuales, incluso mayor que el que recibe el Presidente Sebastián Piñera y todo el gabinete de ministros.

Según explica La Segunda, su rol en la Dipres es remunerado con $9.664.351 brutos mensuales, a lo que suma 24 UTM ($1.140.912) por integrar el consejo del Sistema de Empresas Públicas (SEP). Eso implica que a fin de mes supera los $10.154.157 brutos.

Otros dos funcionarios también en directorios públicos —Matías Acevedo, subdirector de la Dipres, y Sebastián Sichel, vicepresidente de Corfo— totalizan un salario superior al de un subsecretario ($8.602.953 bruto).

Según el reglamento del SEP, la dieta de los consejeros por sesión a la que asisten es de 17 UTM, con un tope de dos al mes (suman $1.616.292). Pero si forman parte de la administración del Estado, perciben asignación de dirección superior, alta dirección pública o de funciones críticas tienen derecho a una dieta máxima de 24 UTM.

“Un jefe superior de un servicio público, como el director de Presupuestos, puede además de su remuneración, integrar un directorio o consejo de empresas o entidades del Estado, con la salvedad de que no podrá integrar más de un directorio o consejo de empresas o entidades del Estado, con derecho a percibir dieta o remuneración”, indica Hacienda.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#sueldo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País