Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Junio de 2018

Isapres refutan monto de utilidades informado por Superintendencia de Salud

La Asociación de Isapres presentó un documento en el que refuta las cifras entregadas por la Superintendencia de Salud respecto a las utilidades del sector, asegurando que no se debería considerar a Más Vida.

Por
Compartir

La Asociación de Isapres presentó un documento en el que refuta las cifras entregadas por la Superintendencia de Salud respecto a las utilidades del sector, totalizadas en $70 mil millones durante 2017.

“Si se quieren mostrar los resultados financieros acumulados del sistema, se deben considerar los valores corregidos de Masvida y de todas las isapres participantes. Al sumarlos, se muestra la realidad”, plantea la agrupación a través de un informe titulado “Las verdaderas utilidades del sistema isapre”.

Con esto se refiere a que en la información referida a las ganancias del 2017 “excluye arbitrariamente a Masvida, así como incluye arbitrariamente a Nueva Masvida, argumentando que no corresponde la comparación 2017/2016 por ser situaciones financieras distintas”, según publica La Tercera.

Así, las ganancias que aseguran deberían considerarse son de casi $34 mil millones. De este total, aseguran, el 87% se devuelve directamente en beneficios de salud a las personas. Así, de acuerdo al balance de las isapres, el año pasado la utilidad anual por beneficiario fue de $ 9.971.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País