Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Junio de 2018

Mónica Rincón y Tere Marinovic protagonizan debate tuitero por protestas a torso descubierto

La columnista refutó a la periodista tras sus declaraciones defendiendo a las mujeres con su gesto durante las marchas.

Por
Compartir

Todo comenzó con la declaración que Mónica Rincón entregó a Paula respecto a la protesta que han realizado estudiantes a torso desnudo en las últimas marchas a favor del movimiento feminista.

En la publicación, la periodista de CNN Chile sostuvo que “cualquier forma de protesta voluntaria, pacífica y que no vulnera los derechos de otros es válida. Y en el caso de las mujeres que marchan con su torso desnudo hay que mirar el mensaje que intentan transmitir y que es muy claro: las mujeres son dueñas de su cuerpo y ni su atractivo ni la forma en que se visten o la mucha o poca ropa que usan es una excusa para que se les falte el respeto“.

“No es que sólo la mujer que otros juzgan ‘recatada’ merezca respeto, no. De la dignidad humana nace el derecho al respeto, a caminar tranquilas por la calle o a tomar una micro sin que nadie se sienta con la libertad de acosarlas. Con o sin ropa. Solas o acompañadas. Siempre merecemos respeto y siempre el consentimiento expreso (no pasivo no solo la ausencia de negación activa) del otro es necesaria para no vulnerar la dignidad ni la voluntad de una mujer y también de un hombre. Ése es el mensaje que se quiere transmitir y a mí me queda clarísimo”, sostuvo.

A raíz de sus declaraciones, Tomás Jocelyn-Holt, otra vez buscando pantalla, quiso entregar su particular opinión: “Soy dueño de mis pipas también pero lamento no poder fumarlas en cualquier parte”, a lo que Rincón le respondió que simplemente su argumento era “malo”.

“¿A quién perjudica una mujer con el torso desnudo? Porque tú, con el humo de tus pipas, está claro que dañas la salud del que está al lado. Por lo demás, tus pipas son COSAS , el cuerpo es parte de una mujer NO es una COSA”, aseveró.

Pero la discusión no terminó ahí. Teresa Marinovic emplazó a la conductora de CNN Prime: “Personalmente no cuestionaría la libertad de protestar así, pero 1. El exhibicionista es dueño de su cuerpo. Los que tienen relaciones sexuales en lugares públicos, también. O sea, no es tan claro que el hecho de ser ‘dueño de’ permita cualquier cosa“.

“2. Aún si se respeta el hecho de protestar sin ropa, uno puede hacer un juicio al respecto. El mío es que se trata de un mensaje bien contradictorio con el llamado ‘feminismo’. Los estudiantes que pedían ‘educación gratuita y de calidad’ no necesitaron desnudarse para hacerse oír“, agregó.

“Tere, ¿en qué parte de mi respuesta dije que no se podía opinar? Dije que argumento es malo. Cada cual elige cómo protestar pero hay contexto. Los estudiantes que pedían educación gratis no querían hacer énfasis en nunca la víctima es responsable de acoso“, le respondió Mónica.

Luego continuó, y aseveró que “no fundé sólo en la autonomía de las mujeres (ése es el sentido de decir si dueñas de su cuerpo) legitimidad de torsos desnudos. ¿Leíste artículo completo? Y supongo que no pretendes equiparar a las estudiantes con exhibicionistas. El torso desnudo es acto político“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País