Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Junio de 2018

Seremi de Medio Ambiente de Aysén fue formalizada por hurto en supermercado

Vera Rebeco aseguró en un comunicado que se trató de "un malentendido", apuntando a su hija de tres años como la responsable de poner artículos por un valor de 41 mil pesos en una bolsa, sin darse cuenta.

Por
Compartir

Vera Rebeco, seremi de Medio Ambiente de la Región de Aysén, fue formalizada por hurto simple, para ser luego sobreseída tras alcanzar un acuerdo con el supermercado afectado.

Según explicó la Fiscalía, el hecho ocurrió en febrero pasado cuando la militante de Evópoli fue denunciada por guardias de un local de Unimarc, mientras “guardaba especies en una bolsa a la que se le había puesto un sello de seguridad al entrar al establecimiento”.

Junto con ello, Rebeco “intentó pasar por las cajas registradoras sin pagar su valor, momento en que es detenida por guardias del establecimiento”.

Así, según consignó radio Cooperativa, la mercadería robada alcanzó los 41 mil pesos, lo que según el Código Penal es un hurto simple.

Ante esto, la audiencia de formalización fue aplazada hasta este viernes, cuando Unimarc y Rebeco alcanzaron un acuerdo reparatorio, que consistió en pagar los productos robados, el que fue aprobado por el Juzgado de Garantía de Coyhaique.

El supermercado avaluó la mercadería sustraída en 41.140 pesos, por lo que la Fiscalía estimó que se configuraba el delito de hurto simple, en grado de frustrado, de acuerdo al Código Penal.

En tanto, la seremi de Medio Ambiente de Aysén aseguró en un comunicado que se trató de “un malentendido”, apuntando a su hija de tres años como la responsable de poner artículos en una bolsa, sin darse cuenta.

“Pagué lo que llevábamos y saliendo de la caja me esperaba un guardia y me dice que abra la bolsa, la revisa y me indica que habían cosas del supermercado. Efectivamente cuando la abrí reconocí productos que no habíamos comprado y que mi hija, como niña y como a lo mejor les pasa a todos, llegó y echó al carro”, expresó.

La autoridad regional agregó que “llegamos a un acuerdo reparatorio con el supermercado, el cual se llevó a cabo en la audiencia de hoy y el caso se sobreseyó de forma definitiva”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Supermercado

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País