Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Junio de 2018

Valente anunció “todo el rigor” en contrato SQM-Corfo y recordó que “fue negociado por el gobierno anterior”

Además, el ministro de Economía apuntó contra Bitrán por la "no muy buena" negociación que entregó hasta 2030 la concesión para la explotación del litio en el Salar de Atacama.

Por
Compartir

Esta mañana, el ministro de Economía, José Ramón Valente, insistió en que el Gobierno va a hacer cumplir “con todo el rigor” el contrato que existe entre la Corfo y SQM, tras la polémica contratación de Julio Ponce Lerou como asesor estratégico de la compañía, luego de un acuerdo entre ambas partes que lo sacaba del directorio por varios años.

El secretario de Estado apuntó al ex vicepresidente ejecutivo de Corfo Eduardo Bitrán por la “no muy buena” negociación que entregó hasta 2030 a la minera no metálica la concesión para la explotación del litio en el Salar de Atacama.

En esa línea, Valente reafirmó que “lo importante aquí son los hechos: los hechos son que el Gobierno recibió un contrato que fue negociado por el Gobierno anterior, lo recibió firmado, y lo que le corresponde es ejecutar ese contrato de la forma en que está ejecutado”.

“La forma en que se negoció hacia atrás es un tema que tendrá que dar explicaciones el Gobierno anterior, que fue el que lo negoció, y el vicepresidente de Corfo. Lo cierto es que hoy día tenemos un contrato y vamos a poner todo el esfuerzo y el rigor que tengamos en la Corfo para hacer que ese contrato se cumpla”, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País