Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Junio de 2018

VIDEO | Algo le pasó al Ministro Varela con Mónica Rincón: se declaró feminista y lanzó varias frases para enmarcar

El titular de Educación se desmarcó de sus polémicos episodios con respecto a sus hijos "campeones" y las "pequeñas humillaciones" que sufren las mujeres.

Por
Compartir

Gerardo Varela se declaró feminista, asegurando que “es importante reivindicar el rol de la mujer” y que está de acuerdo con el movimiento, el que definió como “dar igualdad de trato y de oportunidades a las mujeres“.

Fue en un enlace en directo con Mónica Rincón para CNN Chile donde el secretario de Estado se refirió a sus polémicos episodios. En primera instancia aprovechó también de destacar que el comentario sobre que sus hijos “son unos campeones” fue una “broma inoportuna”.

Junto con eso, reconoció que cuando habló de las “pequeñas humillaciones” que sufren las mujeres, se trató de un error: “No solamente me lo hizo ver el Presidente, sino que también mis hijas. Me traicionó mi pasado de abogado”.

Consultado respecto a cómo definiría una educación no sexista, uno de los principales puntos del movimiento feminista universitario, Varela aseguró que se trata de “una educación que no tenga sesgo en contra de algún sexo y que trate a hombres y mujeres por igual” y que parte de eso, era “es revisar las bibliografías”.

En esa misma línea, y en cuanto a las protestas que han realizado estudiantes a torso desnudo, el titular de Educación manifestó que “si ellas consideran que es la forma adecuada de expresarse, yo se las respeto“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País