Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Junio de 2018

Manuel José Ossandón se querella contra empresario que aseguró que pidió factura falsa para su hermana

El senador acusó en su momento al piñerismo de levantar un montaje para atacar su precandidatura presidencial.

Por
Compartir

El senador Manuel José Ossandón presentó una querella criminal por injurias contra el empresario Juan José Gana, quien aseguró que el otrora precandidato presidencial le pidió una boleta falsa por 5 millones para su hermana Ximena Ossandón.

Y es que Gana aseguró en las primarias presidenciales de Chile Vamos en 2017 que Ossandón, cuando era alcalde la municipalidad de Pirque, le solicitó una factura falsa en favor de su pariente, hoy diputada de RN.

Esto, en un programa emitido en radio Agricultura el 15 de junio pasado, donde confirmó el hecho y que dio lugar a la pregunta que Pilar Molina le hizo a Ossandón en el debate de derecha realizado en el hotel Regal Pacific.

En dicha oportunidad, Juan José Gana declaró que “eso es efectivo. El año ’99 ocurrió ese hecho. A través de un amigo en común, él me pidió ese favor entre comillas. Yo accedí a hacerlo y recibí una boleta por parte de su hermana y emití una factura a la Municipalidad de Pirque que se pagó. Eso es absolutamente efectivo”.

Pero esta situación fue desmentida por el Servicio de Impuestos Internos, mientras el ex alcalde de Puente Alto acusó al piñerismo de crear un montaje para atacar su candidatura.

Según la querella dada a conocer por radio Biobío, el abogado Patricio Vergara consigna que las declaraciones de Gana son falsas y “demuestran claramente el ánimo de injuriar,teniendo pleno conocimiento de la cantidad y envergadura de sus dichos”.

“Estas acciones, inequívocamente tienen por objeto vincularme a hechos delictivos que tendrían el carácter de delitos tributarios y así como también conducta reñidas con la probidad pública, sin base en ninguna clase de antecedente y con un evidente ánimo de perjudicar gravemente mi imagen pública”, agregó.

Junto con ello, Ossandón pidió que presten declaración ante la Justicia su hermana Ximena, el director del SII, Fernando Barraza y Pilar Molina.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País