Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Junio de 2018

Amplían Alerta Amarilla a toda la provincia de Santiago

Respecto a eventual suspensión de clases por frente de mal tiempo, la autoridad regional anunció que durante la tarde se espera informe de la Dirección Meteorológica de Chile para tomar una decisión final frente al tema. el

Por
Compartir

La Intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, junto al director regional de la Onemi, Rodrigo Rojas, se reunieron este domingo en mesa técnica de trabajo con seremis, empresas eléctricas, Aguas Andinas, Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), entre otras autoridades regionales, para actualizar pronóstico y medidas ante sistema frontal de este lunes.

Al respecto, la autoridad regional informó que se agrega la provincia de Santiago a la Alerta Amarilla que ayer fue decretada para la Provincia Cordillera y comunas precordilleranas.

Respecto a una eventual suspensión de clases, la Intendenta Rubilar indicó que dado el impacto que tiene esa decisión, se esperará el informe de de la Dirección Meteorológica de Chile para tomar una decisión final. Para ello se hará reunión a partir de las 17 horas en la ONEMI Nacional.

“Entendemos que la suspensión de clases es una medida compleja porque son niños que dejan de ir al colegio, con un desmedro pedagógico, pero también porque hay muchos niños que van y se alimentan en el colegio. Por lo tanto, esta es una decisión que hay que tomar con absoluta certeza y por eso queremos la ratificación del pronóstico del tiempo. Si se ratifica el pronóstico que se nos ha dado en esta reunión, vamos a suspender”, explicó Rubilar.

Respecto a ese pronóstico, la Intendenta señaló que el peak de lluvia se dará entre las 00 horas y las 5 horas de la madrugada del lunes, con caída de nieve sobre el sector oriente del anillo Américo Vespucio, y con caída importante de agua nieve en comunas como Ñuñoa, Macul y Providencia.

“Estamos en terreno, trabajando fuertemente. Vimos problemas importantes de anegamiento en algunos pasos bajo nivel y está trabajando Serviu con cuadrillas y motobombas. También tenemos desde ayer activado todo el protocolo en materia de trabajo de cuadrillas de maquinaria pesada del Ministerio de Obras Públicas. Tenemos conección con los gobernadores y todos los encargados de emergencia de la Región Metropolitana”, indicó.

Cabe recordar que también se están tomando medidas respecto de los electrodependientes y habilitando líneas para recibir denuncias de personas en situación de calle. Los números habilitados por la Intendencia Metropolitana para electrodependientes y personas en situación de calle son: 226765800 – 226765812

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País