Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Junio de 2018

Manifiesto del diputado RN evangélico: acusa discriminación, cree que el pastor Soto está bien y canta Luis Jara

Según el parlamentario "históricamente, la Iglesia Evangélica ha sido discriminada".

Por
Compartir

El diputado RN del distrito 13, que reúne las comunas de San Miguel, Pedro Aguirre Cerda, El Bosque, La Cisterna, San Ramón y La Granja), Eduardo Durán, se refirió a la Iglesia Evangélica en Chile.

El pastor evangélico fue el personaje elegido esta semana por La Tercera para realizar su manifiesto.

Según el parlamentario “históricamente, la Iglesia Evangélica ha sido discriminada. Ser evangélico no persigue tener representación política, pero siempre pensé que como religión hemos sido muy poco considerados. Nos han discriminado en nuestra posibilidad de crecer y que nuestro mensaje se instale legalmente en el país. Muchas veces nos vimos enfrentados a la visita de políticos que decían estar con nosotros, pero que en el Congreso actúan distinto. Por eso nació mi candidatura, para defender este pensamiento”.

“En kínder fui discriminado por ser evangélico. La tía nos hizo cantar una canción a cada niño en la sala. Cuando tocó mi turno me puse a cantar una canción que conocía de la Iglesia. Iba en la segunda línea y me hicieron callar. Tenía cuatro años y aún recuerdo ese momento”, añadió.

Sobre las luchas que existen por lograr igualdad de derechos sexuales y reproductivos, Durán dijo que “en Chile existe una ideología de género, es una dictadura. Se nos está imponiendo aceptar una realidad que nosotros no compartimos y eso es un atropello a nuestra realidad de conciencia. Se está tratando de adoctrinar a los niños desde kínder para que exploren, entre comillas, su identidad sexual. Hay mucha gente que está en contra de esto, pero como no sale a marchar ni a quemar neumáticos no es escuchada”.

En esa línea, agregó que estaba “de acuerdo con muchos de los argumentos del pastor Soto. Creo que desde el punto de vista de la Biblia tiene mucha razón, pero no estoy de acuerdo en sus formas. Utiliza mucha violencia en su discurso. Se perdió el respeto a sí mismo”.

También se refirió a sus gustos musicales: “Me gusta cantar canciones de Ricardo Montaner y Luis Jara. Siempre me ha gustado cantar, canciones religiosas y de artistas pop de línea melódica popular. Ese es mi gran hobbie”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Eduardo Durán#Luis Jara

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País